Banda sonora de “Kiki, el amor se hace”

el

Anoche fui a ver la película y no puedo evitar compartirlo. Si no habéis visto “Kiki, el amor se hace” la última cinta de Paco León no debéis perdérosla. Yo estoy desde buena mañana alegre y bailoteando sin parar. Estoy estusiasmada y uno de los motivos es la banda sonora y no me apasionaba una tanto desde Gladiator. 

Sobre la cinta

Es una comedia erótico festiva, se estrenó el 1 de abril y rozando casi el mes en cartelera ha recaudado casi 4 millones de euros, más de 500.000 espectadores. Se mantiene en segundo puesto de taquilla, superada sólo por superproducciones americanas como Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, buen dato, ¿no?

Sinopsis para el que no sabe ná de ná, que no haya sorpresas: Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales suceden en un calenturiento verano madrileño. Somnofilia, Dacrifilia, Elifilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus miedos, sentimientos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor, por suerte.

Tráiler:

 

By me

Dicho todo esto en versión formal y teniendo el aperitivo del tráiler, voy al grano. Es una película que te deja no sólo buen sabor de boca sino que sales con el gustillo de haber reído y pasar un rato fantástico. La vida es así también, aunque esa es la cara menos vista desgraciadamente, por ello pienso que es bueno que nos lo muestren y si es con el sexo como tema central, ¡pues muy bien! Es Paco León, atrevido en sí mismo. Todavía recuerdo la entrevista que le hizo Bertín Osborne en el defenestrado “En la tuya o en la mía” donde por cierto, cómo me gusta Bertín cuando no conoce al entrevistado (raro, tiene más amigos que el Pineda, pero a veces sucede) y se deja sorprender, y si el que le sorprende es Paco León, imaginad. Rememoro como digo, cuando el Osborne le preguntó sobre su chica y Paco le dijo algo así como -¡Ah sí!  Cuando yo conocí a Anna tenía novio. Cuando yo conocí a Anna tenía novio yo. No ella-  Debéis verlo, podéis ver la entrevista entera aquí. Y eso es Paco León y su película.

Paco León- Kiki, el amor se hace

 

Las canciones

Para encontrar el amor ya no hace falta ir al sur: sólo salir a buscar. No lo digo yo, lo dice el tema que escuchamos en el tráiler, interpretado por una revelación del indie, Mariel Mariel, una chilena afincada en México. Toques tropicales en ambientes calurosos.

El tema central de la película no tiene desperdicio, de Mr. K! featuring Nita y el propio Paco León.

Letra que empieza así:

Disfruta bomba está preparada,
es golosina y sabe a guayaba,
lo tengo rico trabaja duro.
Si quieres KIKI, súbelo, súbelo

La canción final de la peli, donde todos disfrutan de su Verbena de la Paloma, va a ser una de las canciones de este verano y de esa es de la que yo me he quedado Enamorada, como el propio nombre del tema. Interpretada por dos colombianos Pedrina y Rio, ya ha sido utilizada en publicidad por la aerolínea Avianca o las tiendas Payless, pero yo la reconozco como la canción que hace que toda la sala del cine se vaya bailoteando y de buen humor. Dale a play y añádela a favoritos.  Yo no hago otra cosa hoy.

 

“Se habla de cosas raras, pero todo es bastante blanco” con esto que dice Paco León me quedo y con la sensación que te deja y por supuesto con la canción y buen rollo final. Es fantástica, de verdad, espero haberos inspirado.

Tip: Los días 9, 10 y 11 de mayo es la Fiesta del Cine, tres días que previa acreditación aquí puedes ir a verla por 2,90 euros, no digo más 😉

Me pido a Alex García para Reyes, que lo sepáis.

¿La habéis visto? ¿Vais a ir a verla? Contadme, siento la necesidad de comentarla.

Gracias por leerme, siempre.
Laura Garrido

 

 

 

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Márquez dice:

    Este post sí que se merece más amigos que el Pineda. Fantástico resumen, me ha encantado y que buen rollito de canción. La peli va directa al grano a lo que interesa, ¿la guayaba dura no? Hay que conseguir que lo lea Paco León. Felicidades mil!! 👏🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias mil a ti por comentar. Me alegro que te guste, y ve a verla!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Manuel Nogales dice:

    Impecable entrada, buen resumen, bien diseñada y con mucho gusto.
    Sobre la peli, dan ganas de ir a verla, la tengo en mi lista de pelis por ver, y acaba de subir de rango.
    Gracias por tu resumen y tu tiempo para con los demás, ahhh y un bravo por Paco León

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Manuel!

      Me gusta

  3. FiveSenses dice:

    Laura, ya había visto la peli y no me apetecía mucho verla pero ahora con lo que cuentas, la iré a ver. Saluditos (Reneé) 😜

    Me gusta

    1. Verás que pasas un buen rato!!! Ya me cuentas, Reneé!
      Gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s