Cómo hacer la maleta rápida y eficaz de forma PRO

“Una maleta se tarda en hacer… el tiempo que tengas para hacer una maleta”. Cómo optimizar el tiempo para prepararla, los mejores vídeos virales con trucos para que entre todo y varios tips imprescindibles para hacerlo como un profesional de la técnica.

¿Quién no ha cogido a toda prisa lo que creía que era lo mejor para el destino y su temperatura y lo ha estrujado y doblado como podía y aun así, mal?como hacer maleta pro

Siempre parto de mi experiencia personal, yo, que aunque tengo más maletas hechas que pelos en la cabeza, es una de las tareas más estresantes para mí, por lo que he creado una completa guía mental de lo que tengo y no tengo que hacer para optimizar tan aburrida tarea. Aquí mi recopilación y trucos para hacer la tarea más fácil.

–  Chicos, ¿cuál es el secreto para guardar el traje, la camisa y la corbata para que no se arruguen? 

Darle la vuelta a la chaqueta y doblarla bien reduce las arrugas. Para evitar que la camisa y el pantalón se arruguen, yo recomiendo doblarlos bien y colocarlos en la parte superior de la maleta, para evitar el peso sobre ellos. Elige también una camisa de las que menos se arruguen.

– ¿Dónde se han de colocar los zapatos? 

Los zapatos pueden ser voluminosos, pero para aprovechar mejor el espacio enrolla la ropa interior y calcetines o pinkis y mételos dentro de los zapatos. Colócalos de forma que las suelas estén contra los lados de la maleta, lo que también asegura que uses el espacio de la forma más eficiente posible. Si son tacones, entre suela y tacón también caben cosas ;-).

– ¿Qué hacer con los productos del neceser para que no haya fugas?

Somos cuidadosos pero con tanto potingue algo se nos ha salido alguna vez, cada producto tiene un cierre y no todos son óptimos para el no-fugas. Una estupenda manera de evitar que  puedan salirse y estropear la ropa, es quitar las tapas, cubrir la parte superior con un pequeño trozo de film transparente y luego volver a poner la tapa. De esa forma, incluso si ésta se soltase, el riesgo de derrames se reduciría. Protección extra, mete los productos en dos bolsas, las de cierre zip, las mejores.How to pack for your vacaitions-beauty bag

– Cargadores, enchufes, ¿qué hacer con tanto cable? 

Guárdalos en una funda de gafas vacía. Así siempre podrás encontrarlos y no hay riesgo de que se enreden.

– Vídeos virales con trucos para llegar a PRO

– Tips para ordenar la ropa

Cuando es un viaje con compañía aérea lowcost y todo tiene que ir en la mini maleta de tamaño reglamentario, es muy importante saber ingeniería de colocación optimizada. Aquí os dejo un vídeo que se publicó a primeros de este año y ya cuenta con más de 230.000 visitas. Un genio.

 

– Meter una cantidad ingente de ropa en mínimo espacio

Este viajero aventurero que cuenta sus peripecias en los viajes a través de su blog, atentos con esta fórmula de empaquetado. Su vídeo se ha hecho viral, en poco más de 5 años lleva más de 10 millones de visualizaciones. Mete mil cosas en una maleta-medio-mochila. ¿Os pica la curiosidad? Dadle al play:

 

– How to pack like a Pro

El aeropuerto de Heathrow también tiene su vídeo, lanzado hace más de cuatro años y con más de 2 millones de visitas. Didáctico.

 

– Mi gran truco final para ganar tiempo

 Guardar siempre una maleta medio hecha, justo con lo que más tardo en guardar dando paseos. Calcetines que siempre se usan, cinturón por si acaso, el neceser completo (el de aseo y cuidado facial y el de maquillaje), unos complementos básicos, el pijama o camiseta, las zapatillas de estar cómoda extra mega plegadas, un cargador y bolsa para la ropa sucia. No me diréis que no tenemos el 50% de la maleta ya hecha.

3, 2, 1. ¡A hacer la maleta!

trucos para cerrar maleta

Feliz viaje.

¿Lo vais a poner en práctica? ¿Tenéis algún truco vosotros? Contadme y compartid por favor.

Gracias por leerme.

Laura Garrido

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. martabega dice:

    Laura! Que util este post por favor!! Claro que lo vamos a poner en práctica, jaja! Yo la primera! Soy un absoluto desastre y termino llevándome todo el armario cuando sé que al final me acabo poniendo lo de siempre… Gracias por tus consejos! Sabes que me encanta tu blog y tus consejos… 😉

    Me gusta

    1. Me alegro de que te guste!! Yo soy un desastre y además lo odio, pero con estos truquitos estoy reformándome 😉
      Gracias por el comentario. Muuuak

      Me gusta

  2. eres una crack! super necesario este artículo, Cuántas maletas y mochilas he tenido que hacer! y lo peor! sin haber leído antes tus consejos jjj… lo que nunca me falla, es enrollar todas las camisetas. Gracias Lau! no paras!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el comentario, Cristina. Enrollar está en el top ten de los trucos!

      Me gusta

  3. Genial Laura. Consejos muy buenos y el post muy bien estructurado y acompañado de vídeos que siempre ayudan un montón. 👍

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por el comentario David!

      Me gusta

  4. Luis Márquez dice:

    Vamos ya!!! Qué nivelón, me quedo con el truco de dejar la ropa medio fuera y luego doblarla para dentro, menudos freaks los de los vídeos y que post tan útil te currarse amiga!! Felicidades y a ponerlo en práctica this sumerge. ☺️🌞

    Le gusta a 1 persona

    1. Yeees!! Lo mejor para aprender es la práctica siempre jejejeje. Muchas gracias!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s