Para hombres: Cómo cuidar tu cara y 5 errores muy comunes

Chicos, ¿queréis saber que debéis hacer para un buen cuidado de la piel del rostro? Fácil, muy fácil.Hoy concurren dos motivaciones para dedicar este post a los hombres, la primera el día del padre y la segunda es que yo acepté un reto: dedicarles su espacio también.
Pues aquí me hallo, ¿y por qué lo llamo reto? Por varios motivos, el primero y obvio es que soy una mujer y tengo mucho conocimiento de cosméticos, tips, consejos y trucos de belleza para mujeres y el segundo es que considero difícil que muchos hombres se interesen por ello, pero les voy a convencer porque es tan fácil y con tantos resultados beneficiosos que lo voy a conseguir.

El cuidado personal y la belleza ya no son sólo del terreno de la mujer, veo a los hombres menos diferentes a nosotras, dedican más tiempo a su aspecto y por suerte cada día les cuesta menos reconocerlo.

¡Vamos a por ello que se me van! 😉

Como chico, hay muchas probabilidades de que hayas crecido con la idea de que lavarte la cara con jabón es lo único que necesitas para cuidártela y sobre todo tenerla limpia, parece obvio, ¿cierto?lavarse la cara

 

Añade unos cuantos pasos adicionales a la rutina y notarás la diferencia, harás que tu piel esté limpia, sana y se note.

Antes de la guía, 5 errores que se cometen y de una vez por todas vais a saber el porqué.

1. No debéis usar los productos que encontréis en el neceser de vuestra madre, hermana o pareja.

La piel del hombre es por naturaleza un 25% más gruesa y fuerte que la de la mujer debido a la testosterona y tiene más tendencia a generar grasa después de la pubertad por lo que podéis sufrir acné por más tiempo, venga un punto no muy favorable pero ahora lo compensamos con uno a favor, tenéis más densidad de colágeno que ayuda a mantener la piel más joven durante más tiempo, sí, sí, por eso nosotras a misma edad parecemos mayores.

2. El afeitado y usar productos “after shave” con alcohol agreden y secan muchísimo la piel, hay que aportarle hidratación.

Si tenéis barba, se debe también cuidar la piel que está debajo de ella, ya que evitareis la picazón que a veces produce, ¿a que sí?

3. Creer que tu piel nunca cambiará.

Tienes la piel fabulosa y crees que siempre será así. Pues no, llegados a una edad o rezas o va a depender mucho de lo que uses y cómo lo uses, tus hábitos alimenticios y rituales de belleza. Y tu constancia obtendrá premio.

4. Creer también que tus párpados no necesitan atención especial.

El cuidado de los párpados no es un tema únicamente de género y tampoco sólo para personas de más de 40 años. Todos y cuando digo todos, me refiero a todos sin importar edad tenemos el área de los párpados reseca. Y, si usas gafas probablemente más. ¿Sabes lo que visualmente envejece?

5. No usar protector solar los días nublados (ni ninguno).

Protegerte del sol es básico para el cuidado de la piel, se quema, incluso en días nublados, el sol está, es de día, ¿cierto? Ya, un rollo, pero es fácil, usa una crema con protector.
Expuesto todo lo anterior, vamos con la mínima y cómoda expresión para que realicéis una rutina del cuidado diario de la cara, de verdad que notareis los resultados, sobre todo si hasta ahora no la tratáis.

Rutina diaria

1. Limpiador mañana y noche.

Limpiar la cara es extremadamente necesario como principio de una piel sana y cuidada. Limpiar es eliminar impurezas y hacer que los productos que vamos a usar después ganen efectividad.

Durante el día nuestra piel acumula suciedad y antes de irnos a la cama es necesario eliminarla, usa mejor un limpiador adecuado a tu tipo de piel que el gel de la ducha que te vas a dar, ese jabón o gel habitual destruye mínimamente la capa de protección natural de la piel, sí, mínimamente ¡no vamos a creer que es una bomba ahora!

Lo apropiado es utilizar un limpiador facial de uso diario: existen geles y espumas especializados, tanto unisex – aquí sí, como específicas para hombres.

Y por la mañana, limpiarla es casi más importante. ¿No lo crees? Porque te vas a la cama recién duchado, ¿cierto? Pues prueba a coger cuando te levantes un disco de algodón y humedécelo con agua o agua micelar, (what? Venga ahora sí puedes preguntar o robar a tu chica) y pásalo por tu cara, ¿está limpio? Eso es con lo que te levantas, te lo presento. Cuando duermes la cara expulsa toxinas, las que puede y si tú le echaste “abono” para ayudarle, muchas más.

2. Crema mañana y noche.

Elegid una crema adaptada a vuestro tipo de piel, la primera vez, compradla en un sitio donde haya asesores de belleza. No os fieis de que el veredicto lo emitan sólo con el contacto visual y no me refiero a que os toquen, si no a que os pregunten. Varias respuestas vuestras sobre determinadas características de vuestra piel darán una conclusión seguro más certera.

TIPOS PIEL

¿Podría ser la misma crema mañana y noche para no fliparos mucho y aparecer con 14 productos en casa el primer día? Pues sí, pero sólo porque nos estamos iniciando.

De otra forma, la de día debe tener protector solar y así cubrimos esa parte también. Éstas hidratan y protegen de los cambios de humedad y temperatura del día; las de noche, nutren de principios activos la piel mientras dormimos.

Las de día son las hidratantes y las de noche nutritivas, ya no os vais a olvidar (esto es un repaso de examen para mi amigo Javier).

3. Antes de afeitarte.

No entréis en pánico, aquí no tengo mucho que decir de cosecha propia. Pero algo sí, claro. Lo mejor es ducharte primero y luego afeitarse, no al revés. (¡Llegó la lista! Que piensan algunos). Justifico: después del baño los poros están muchísimo más abiertos que antes de la ducha. Si usas algún bálsamo que te proteja de la irritación que no tenga alcohol ni mentol, ¡eres de sobresaliente, chaval!

4. Afeitado.

Uses lo que uses, ¡ahí sí que ni papa, oiga! Que sea de calidad. Lentamente y siguiendo la dirección del vello facial.

5. Después de afeitarse.

¡After shave para qué te quiero! Como sabes, refresca e hidrata tu piel y sobre todo lo más suele sufrir deshidratación y tender a resecarse con el afeitado continuo, las mejillas y el cuello.

6. Alrededor de los ojos.

Como habíamos visto en los errores comunes. Hay geles especiales para el contorno de los ojos. Antes de la crema de mañana y noche debes dar una mínima cantidad a ligeros golpecitos con el dedo, son 20 segundos.contorno

7. ¡Y no olvides tus labios!

Mi experiencia porque me fijo, me dice que los lleváis secos, sorry, es así.

Es normal, la piel de nuestros labios no tiene tantas glándulas sebáceas como el resto de la cara, de modo que los labios son propensos a resecarse y agrietarse con mucha facilidad. Utiliza un protector labial y como experimentas en tus propias carnes, es posible que en invierno necesites usarlo con mayor frecuencia. Recomiendo uno en mi anterior post que da la vida y para los que no usáis, ¡mucho más!

Si todavía estás aquí y no has fenecido en la lectura, ¡aquí tienes una fan! Quieres cuidarte y aprender y se va a notar, de verdad. Hacemos un esquema para memorizar a golpe de vista, sólo para vosotros que habéis puesto interés y os habéis quedado hasta el final de la clase: regalito.

Cronograma del día:

  • Limpiador
  • Contorno de ojos
  • Crema hidratante de día (con protector solar)
  • Vive el día con intensidad y siguiendo los cuatro acuerdos básicos:
  1. Sé impecable con tus palabras
  2. No te tomes nada personal
  3. No hagas suposiciones
  4. Haz siempre lo máximo que puedas.
  • Limpiador
  • Contorno de ojos
  • Crema nutritiva de noche

¿Muy fácil no? Felices sueños, mañana será un gran día y para tu piel más.se va a notar

Chicos, contadme ¿Lo seguís como rutina diaria? ¿Sí? ¿Qué cosas sí? ¿Cuáles no? ¿No? ¿Por qué? ¿Por desconocimiento? ¿Lo vais a intentar?

¡Vamos valientes! Muchas gracias por leerme.

Laura Garrido

 

Anuncios

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Márquez dice:

    Me ha encantado Laura, yo cumplo únicamente el after shave, que uso uno que se llama AquaTerm, me calma mucho y huele fantástico y gracias a ti he descubrí un labial estupendo, porque se me secan mucho los labios.

    Cómo siempre me he reído un montón con tus chascarrillos y fascinante todo lo que sabes. ¡ Esta tía puede con to lo que la echen oiga ! Completísimo y fácil de leer,

    Bravísimo, soy #megafan tuyo y lo próximo es empezar a grabar 😀

    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa marca de after shave es buena, si te va bien, fantástico.
      Gracias por los comentarios siempre. Besos mil

      Le gusta a 1 persona

    2. Luis, me quedé pensando… ¿AquaTherm línea de Skeyndor o AquaDerm? 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Luis Márquez dice:

        Se llama AquapPower de Biotherm. Es verde el envase. 😉

        Le gusta a 1 persona

  2. Manuel Nogales dice:

    Genial tus primeros consejos para los hombres, reto superado, ahora quedamos a la espera de que sigas la línea.
    Por cierto ¿qué tipos de cremas son las apropiadas?

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! No me gusta recomendar marcas a lo loco, más bien líneas de las marcas. Sigue el consejo de que te asesoren una primera vez, con una gama media, no hace falta que vayas a una cara. Si dudas sobre alguna, házmelo saber y te aconsejo sin problema.
      Gracias por el comentario.

      Me gusta

  3. David Chamorro dice:

    Laura, no dejas de sorprenderme, jiji. Si, lo he leído todo hasta el final….

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias David!! Y tú a mí.
      Gracias por dejar comentario. Un beso

      Me gusta

  4. Elena Charameli dice:

    El blog te está quedando estupendo, Laura. Felicidades. Me ha gustado mucho este post porque se sale de lo común y lo cuentas divinamente. Sigue así ¡¡genial!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Muchas gracias Elena!! ¡Qué bien que te guste! Gracias por el impulso.

      Me gusta

  5. Una vez más, genial post! muy bien explicado para esa vertiente masculina ;), me gusta mucho tu blog! Mil gracias!

    Me gusta

  6. Marta dice:

    Qué bueno Laura, me encanta! Esta misma noche comparto con mi pareja todos estos consejos y tips que nos das! He de leer tus posts ya que si son igual de buenos, me servirán de mucho, la verdad… Tengo el tema belleza, cuidado de la piel, maquillaje y demás muy pero que muy abandonado… Jajaja Gracias! Eres una crack!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Marta! Tienes un cutis privilegiado, cuídalo. Espero que mis truqui-contenidos te sean útiles, de verdad. Ese es el objetivo! Gracias.

      Le gusta a 1 persona

  7. Gastón Primo dice:

    Hola Laura!! Tu blog llego hacia otros lados del charco!! Gracias por todos estos consejos y tipa. Súper útiles y la verdad muchas cosas que no sabía. No soy muy fan ni amante de las cremas, pero día a día mi cara va cayendo lentamente! Así que habrá que empezar de a poco. Y va respuesta para uno de los primeros comentarios… La marca Biotherm es una de las mejores para hombre, tiene productos de extremada calidad y tienen muchos ajustes a los distintos tipos de piel. En mi poco uso de cremas, la recomiendo ampliamente…. Pero en especial recomiendo a la blogera que nos trae estos consejos tan útiles para personas que quieren empezar a cuidarse un poco más y no saben por dónde empezar. 😉
    Y cuando se venga un post de cremas corporales…. Allí estaré!

    Le gusta a 1 persona

    1. Celebro que te sea útil, gracias por comentar. Y gracias por la recomendación 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s